Histórica condena por secuestro

Por primera vez, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó la mayor condena en la historia en el estado de Aguascalientes.
Quien tuvo el “honor” de recibir este veredicto es Iván Raudel L.D., actualmente de 30 años de edad, quien fue encontrado culpable del delito de privación ilegal de la libertad, cometido en agravio de tres personas y, por tal motivo, fue condenado a 150 años de prisión.
La Fiscalía General del Estado logró obtener esta pena sin precedentes, luego de que fuera encontrado culpable del delito antes señalado.
Los hechos que lo tienen actualmente tras las rejas, de donde ya no volverá a salir con vida, ocurrieron en el año 2019.
De acuerdo con los elementos de prueba que fueron aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, en el mes de octubre del año antes señalado, los elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de tres personas que fueron sorprendidas en posesión de narcóticos.
Tras ser trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, los detenidos revelaron que quien les proporcionaba el narcótico era un individuo de nombre Iván Raudel.
Dicho sujeto se enteró de lo anterior, por lo que, en el mes de noviembre del mismo año, mediante engaños, logró que los tres individuos acudieran a un domicilio ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, lugar donde los mantuvo privados de la libertad hasta el día siguiente, cuando les permitió retirarse, no sin antes amenazarlos con quitarles la vida.
Cabe destacar que, durante el tiempo que los afectados estuvieron privados de la libertad, fueron objeto de agresiones físicas, además de que Iván Raudel les provocó lesiones por quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Ante el temor de que dicho sujeto cumpliera sus amenazas, los afectados decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público, por lo que posteriormente Iván Raudel fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

¡Participa con tu opinión!