Una mujer fue detenida por policías preventivos de Aguascalientes en calles de la colonia Insurgentes tras ser acusada del delito de maltrato infantil, por lo que fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de la agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para la Mujer.
Fue identificada como María Virginia, de 66 años, quien fue señalada de agredir a su nieto, un niño de 7 años.
Los hechos se registraron a las 13:50 horas en la avenida Belisario Domínguez y esquina con la calle Luis Moya, en la colonia Insurgentes; el conductor de un vehículo de plataforma marca Nissan Versa, color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, solicitó la intervención policiaca ya que la mujer que llevaba como pasajera estaba golpeando a un niño.
El reporte fue atendido por policías preventivos del Grupo de Atención a la Violencia de Género de la SSPM, quienes arrestaron a la señora María Virginia, quien dijo ser la abuela paterna del pequeño agredido de 7 años.
El operador del vehículo de plataforma indicó que la mujer, además de agredir al niño, pretendía dejarlo abandonado en ese lugar.