Un policía preventivo de San José de Gracia resultó herido de un navajazo en una mano, tras ser agredido por violento individuo que momentos antes había sido detenido debido a que se dedicaba a la venta y distribución de drogas.
El agresor fue identificado como Aldo, de 35 años, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Vice-Fiscalía de Investigaciones Foráneas de la FGE, adscrito al municipio de San José de Gracia.
Su detención se registró el pasado sábado a las 20:00 horas, cuando policías preventivos de San José de Gracia y policías estatales se encontraban participando en un operativo disuasivo por calles de la Zona Centro del municipio de San José de Gracia.
Al desplazarse las unidades policiacas por el Blvd. Luis Armando Reynoso Femat, los oficiales se percataron que en la esquina con la calle José María Morelos se encontraba una persona del sexo masculino en actitud sospechosa. Incluso, cuando observó las unidades policiacas, de inmediato comenzó a caminar apresuradamente para alejarse.
Ante tal reacción los oficiales fueron en su persecución y lograron darle alcance. Sin embargo, al momento en que iban a proceder a someterlo a una revisión de rutina, Aldo opuso resistencia y atacó a los policías preventivos de San José de Gracia y a los policías estatales con un cuchillo.
Uno de los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Jesús María resultó herido en una de las manos. Mientras tanto, los demás efectivos policiacos se abalanzaron contra el agresor y lograron someterlo y desarmarlo.
Al momento que el sospechoso fue identificado como Aldo fue sometido a una revisión corporal, se le encontró entre sus pertenencias un envoltorio con metanfetamina. Cabe destacar que dicho sujeto ya ha sido detenido en varias ocasiones anteriores por delitos contra la salud.