El beisbol sigue su curso en Aguascalientes con el Panamericano U23 que se realiza en nuestro estado con las mejores novenas del continente buscando su pase al Mundial de la especialidad. Este sábado se disputó ya la segunda jornada de la competencia con tres partidos, que serán una constante hasta que termine el torneo la siguiente semana.
La novena mexicana, dirigida por Enrique “Che” Reyes, logró mantener el buen paso de su debut, sumando su segunda victoria consecutiva de la competencia al derrotar de manera contundente a su similar de Argentina por pizarra de 18-3 exhibiendo una ofensiva oportuna que se cansó de dar batazos, lo que facilitó el triunfo que pone a México en el liderato de la clasificación con marca de dos victorias y cero derrotas.
En los otros dos partidos, hubo pocas sorpresas. El partido más cerrado lo protagonizaron Cuba y Venezuela, dos equipos con buenos peloteros que se dieron con todo, aunque los cubanos terminaron triunfando por pizarra cerrada de 2-1, manteniendo también su buen paso. Por último, Nicaragua consiguió una victoria por nocaut al derrotar 15-0 a Guatemala, que todo indica es el rival más débil de este torneo. La actividad continuará hoy domingo con otros tres encuentros arrancando a las diez de la mañana en la Unidad Deportiva de San Pancho con el duelo entre Cuba y República Dominicana, que parece ser el platillo más interesante del día; terminado ese juego, México enfrentará a Guatemala buscando un nocaut y, a las doce del mediodía, Argentina chocará ante Venezuela en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero completando la jornada dominical que luce atractiva y que irá ya definiendo a los equipos que se perfilan a pelear por los primeros sitios.

¡Participa con tu opinión!