Aguascalientes alcanzó el repunte más alto de personas positivas de COVID-19 de manera oficial en lo que va de la pandemia. El reporte técnico actualizado, proporcionado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado, detalló que al corte de la primera semana del presente año, se registraron 1,902 nuevos casos.

Del 2 al 8 de enero, el ISSEA registró la cifra más alta de personas contagiadas del mencionado virus, al tenerse un promedio de 271 casos positivos al día.

Lo anterior equivale a un crecimiento cercano al 255%, respecto de la última semana del año pasado, cuando se reportaron 748 contagios positivos.

De la misma manera, la cifra de personas fallecidas por COVID-19, se incrementó en el mismo periodo, al pasar de 4 a 11 defunciones. Del total de ellas, 9 correspondían a personas sin haber recibido alguna dosis contra la pandemia, mientras que con un fallecimiento, se encontraban personas con esquema completo e incompleto, respectivamente.

Finalmente, en cuanto a personas hospitalizadas, al corte de la primera semana del año actual, se contabilizaron 43 nuevos ingresos hospitalarios, 3 más que el periodo anterior. De ellos, su mayoría con 32 casos, corresponden a personas sin haber sido vacunadas, mientras que 9 más contaban con esquema completo y los 2 restantes con esquema de vacunación incompleto.

¡Participa con tu opinión!