Después de un intenso duelo celebrado en la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto, el conjunto de Hidromaxi derrotó a las Tomateras por un marcador de 48-41 en la gran final de la categoría intermedia de mujeres, lo que le dio su ascenso a la máxima categoría femenil de la Liga Dominical de Basquetbol.
Este duelo entre Tomateras e Hidromaxi formó parte de la gran cantidad de finales que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en la Liga Dominical; ambas escuadras habían dado la sorpresa al superar a los dos primeros lugares de la tabla general en la ronda de semifinales, por lo que el partido tuvo un pronóstico reservado.
En el primer cuarto, el cuadro de Tomateras mostró un mejor nivel y se puso en ventaja hasta por 12 puntos, dando un paso gigante en busca del campeonato. Al paso de dos cuartos, las Tomateras seguían a la cabeza por 14 puntos de diferencia, por lo que Hidromaxi se veía lejos de la corona.
Sin embargo, en el tercer periodo las de Hidromaxi reaccionaron un poco y lograron recortar la distancia a sólo 6 puntos, pero fue en el cuarto tiempo cuando las Tomateras dejaron de tirar desde media distancia y poco a poco fueron perdiendo la confianza, ocasionando la respuesta de sus rivales.
En el último cuadro las azules tuvieron un desempeño impresionante al anotar 23 puntos y permitir sólo 8 unidades, dejando un marcador final de 48-41 que les dio el título de la categoría intermedia, así como su ascenso a la primera fuerza femenil de la Liga Dominical.
El equipo de Hidromaxi estuvo conformado por Hilda Alfaro, Mariana de la Cruz, Nancy González, M. de la Torre, Ozuky Ávila, Arlet Rivera, Elena Félix, Paola Venegas, Sheila Castañeda, Maura Cabello y la capitana Teresa Azpeita; todas ellas dirigidas por la coach Graciela González y su asistente Karla Ortega.