Autoridades del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, anunciaron el cierre del programa de teleconferencia COVID, el cual durante su periodo de vigencia que superó el año, logró atender integralmente a más de 1,080 pacientes con alguna afectación tras superar el COVID-19. Ricardo Cruz Silva, encargado del área de urgencias del mencionado nosocomio, resaltó el apoyo que se brindó a los pacientes recuperados, en el cual Aguascalientes fue pionero a nivel nacional en establecer ese tipo de asistencia médica a distancia.
El especialista explicó que el programa de apoyo vía teleconferencia, permitió a las personas que en su momento estuvieron contagiadas por coronavirus, el ser asistidas en áreas como rehabilitación física, pulmonar, así como en la parte nutricional, además de darle seguimiento médico general. Explicó que 8 de cada 10 pacientes atendidos a distancia expresaron su voluntad de ser atendidos psicológicamente, al enfrentar en su mayoría problemas de ansiedad.
Las 1,083 personas que fueron atendidas desde marzo pasado, hasta el día de ayer, contaron con el seguimiento médico oportuno durante dos semanas, teniendo 30 consultas durante ese periodo. Finalmente, Cruz Silva indicó que parte del éxito del programa además de la asistencia de los profesionales de la salud involucrados en el mismo, obedece también al apoyo de los familiares de cada paciente.
“La pandemia no termina aquí, pero poco a poco vamos mejorando y estamos avanzando en la regularización de los servicios médicos como hasta antes de la pandemia. Pacientes con enfermedades como cáncer entre otros, nunca se dejaron de atender y actualmente estamos trabajando en la cirugías”, destacó.

¡Ya cuídate!

Recuerda las medidas de prevención en: https://wwwaguascalientes.gob.mx/coronavirus/Reportes ciudadanos: línea 911