Una vez más la charrería de Aguascalientes tuvo una noticia positiva dentro del XXX Campeonato Nacional Charro infantil, juvenil y Escaramuzas 2023, ya que el equipo local de Herradero San José consiguió su pase a la final de categoría “infantil A” al sumar una buena cantidad de 248 puntos.
El Herradero San José tuvo su participación el pasado viernes 28 de julio a las 11:00 de la mañana, junto con el equipo de Rancho la Presita de Hidalgo.
Desde la cala de caballo el equipo local tomó una fuerte ventaja al sumar 44 puntos, siendo uno de los mejores registros de todo el certamen; en los piales fallaron al no sumar puntos, pero en las colas se recuperaron al registrar 54 unidades.
Posteriormente, en la jineteada de toro no sumaron puntos y tampoco en los piales de lienzo; en lazo de cabeza obtuvieron 16 puntos y en el jineteo de yegua sumaron otras 17 unidades. Sin embargo, lo mejor vino al final al sumar 68 puntos en las manganas a pie, 25 en las de caballo y 26 en el paso de la muerte.
Después de este gran cierre, el equipo de Aguascalientes obtuvo un total de 248 puntos para tomar momentáneamente el liderato general de la tabla “infantil “A”, aunque todavía no podían cantar victoria porque faltaban varios equipos por participar.
En la actividad de ayer, Rancho Rivera de Jalisco sumó 317 puntos y Charros del Peribán Michoacán obtuvieron 295 de calificación, por lo que los aguascalentenses bajaron al tercer lugar y aún quedaban algunas competencias. Después de un pequeño susto, ninguno pudo sumar más que Herradero San José y se decretó el pase a la final de los charros locales.
Cabe destacar que Aguascalientes es, por ahora, el único estado en tener a un equipo finalista en las categorías “dientes de leche” e “infantil A”, además de tener a un charro completo en la final de la categoría menor.