Después de haber caído en su primer juego de la serie ante Abejas, el equipo de Panteras Aguascalientes regresó a la duela de León para afrontar su segundo encuentro, en donde lograron una dramática victoria en los últimos minutos, demostrando la garra que les hacía falta.
Anoche, el equipo de Panteras disputó su cuarto juego de la temporada en la LNBP, arrastrando dos derrotas seguidas, por lo que el cuadro de Sebastián Ginóbili necesitaba de una victoria para recuperar esa fuerza anímica en este arranque de temporada.
Al igual que en el primer juego de la serie, el equipo de Abejas se mostró mucho más ofensivo y aguerrido en su casa, tomando rápidamente la ventaja en el encuentro. Al finalizar el primer cuarto, los locales tenían una ventaja de 2 puntos, misma que se mantuvo al término de la primera mitad.
En el tercer cuarto, el equipo de Panteras cometió muchos errores ofensivos que desencadenaron un mejor juego de Abejas, así que el equipo de León se aprovechó de la situación y logró alejarse hasta por 9 puntos de los felinos, por lo que muchos esperaban otro triunfo por parte de los guanajuatenses.
Sin embargo, en el cuarto periodo, el equipo de Aguascalientes entró mucho más motivado y logró recortar poco a poco la diferencia, gracias a las intervenciones puntuales de Blake Hamilton y, sobre todo, de Ernesto Oglive, quien comandó la remontada de los visitantes.
Al estar abajo por sólo dos puntos, Jonatan Machuca se inventó un triple que le cayó como balde de agua fría a las Abejas, debido a que, por primera vez en casi todo el encuentro, el equipo de Panteras tomó la ventaja en el marcador.
Con los cambios precisos y una gran defensa, el coach argentino logró detener la ofensiva de León para así mantener la ventaja y quedarse con la victoria. Después de un cierre dramático, el equipo felino se llevó la victoria por un marcador final de 76-81.
El jugador del partido fue, sin duda, Ernesto Oglive, quien fue clave en la victoria de su equipo, al anotar 24 puntos y sumar 4 rebotes; Josh Ibarra también fue pieza fundamental al sumar 14 puntos y 8 rebotes, al igual que Jonatan Machuca, con sus 12 puntos y 6 asistencias.
Con esta victoria, el equipo de Aguascalientes llega a una marca de 2-2 y aún permanece en cuarto lugar de la zona, por debajo de Libertadores, Astros y Abejas, antes de una dura semana en la que tendrán dos series en 7 días.