
La policía municipal María Victoria Cleto se convirtió en heroína tras poner en riesgo su vida para rescatar a tres personas de una vivienda en llamas, la madrugada de este jueves en el fraccionamiento México, justo en la calle donde ocurrió el ‘pipazo’ apenas un año atrás.
El siniestro se registró en la casa marcada con el número 110, en la calle Chihuahua, donde se encontraban una mujer de 50 años, un menor de 15 años y un hombre de 25 años.
Tras el arribo de la oficial, vecinos le informaron que en el interior había tres personas en peligro. Por ello, ingresó al domicilio y rescató a una mujer de entre 55 a 60 años de edad. Posteriormente, volvió a ingresar a la casa y rescató a un hombre de 25 años. En un tercer intento, localizó en la parte trasera del inmueble a un menor de 15 años, que se encontraba gravemente lesionado.
En el lugar se brindó atención prehospitalaria a Carlos Giovanni «N» de 15 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Hidalgo en código rojo. Francisco Daniel «N» de 25 años de edad presentaba quemaduras en el tórax y extremidades superiores, siendo trasladado en código verde al mismo hospital. Elvira «N» de 50 años de edad fue atendida en el lugar por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, presentando únicamente intoxicación por monóxido de carbono, sin necesidad de ser trasladada a un hospital.
Bomberos del Municipio de Aguascalientes se encargaron de sofocar las llamas del inmueble, determinando que la probable causa del incendio fue un cortocircuito.