Hermanos con generoso corazón

A su corta edad los hermanos Damián y León de 6 y 4 años de edad respectivamente, han dado muestra de su empatía a favor de las personas vulnerables a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Apoyados en todo momento por su madre, han dedicado su tiempo libre durante las últimas semanas en la creación de mini jabones que serán entregados a niños en situación precaria, con la finalidad de que puedan desinfectarse las manos y evitar la propagación del mencionado virus.
Lo que comenzó como un hábito de higiene en casa y más aún en estos tiempos de pandemia, se ha convertido en el proyecto de un par de hermanos para ayudar a niños marginados. Denise Guerrero, madre de los pequeños, recordó que ante las dudas de sus hijos sobre el COVID-19 y la necesidad del lavado constante de manos, de pronto a Damián y León se les ocurrió la manera de poder contribuir con otros menores.
De esa forma echaron andar su imaginación determinando que podrían crear jabones artesanales de varias figuras y colores. Luego, se apoyaron en el poder de las redes sociales creando la cuenta de Facebook “Jabubbles” para ofrecer sus jabones con forma de dinosaurio, fruta o animales marinos. Con lo que recauden de las ventas, podrán adquirir más insumos para fabricar y donar más productos.
“Ha sido una satisfacción enorme el poder ver a mis hijos preocupados por otros niños y que estén ayudando de esa manera. Son jabones prácticos ideales para todos los pequeños en casa e incluso para llevarlos consigo para el correcto lavado de manos”, resaltó la mamá de estos generosos niños.