José de Jesús López de Lara

Un aparatoso choque entre un camión repartidor de gas y un vehículo de alquiler dejó saldo de dos pasajeros heridos y cuantiosos daños materiales.
El accidente automovilístico se registró aproximadamente a las 19:50 horas del pasado lunes, en avenida Mahatma Gandhi y cruce con avenida Siglo XXI Sur, en la colonia San Pedro.
Las personas que resultaron heridas fueron identificadas como Gabriel, de 38 años y Fabiola, de 35 años, quienes viajaban como pasajeros en un taxi marca Nissan Tsuru, modelo 2016, color blanco y con número económico 3303.
Hasta el lugar del percance arribaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y policías viales de Aguascalientes, así como ambulancias de Cruz Roja, a bordo de las cuales los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Quien provocó el accidente fue una persona identificada como Gustavo, de 35 años, chofer de un camión repartidor de gas de la empresa “Gas Noel”, siendo de la marca Chevrolet, tipo plataforma, color blanco y con placas de circulación GS-2446-A del estado de Guanajuato.
Se estableció que el camión gasero se desplazaba por avenida Siglo XXI Sur en dirección de poniente a oriente, cuando al llegar al cruce con avenida Mahatma Gandhi el chofer realizó una maniobra de vuelta hacia la izquierda con flecha en rojo en el semáforo ubicado en ese lugar.
Lo anterior provocó que se atravesara al paso del vehículo de alquiler que era conducido por el taxista identificado como Francisco, de 28 años, quien se desplazaba por avenida Siglo XXI Sur en sentido de oriente a poniente y por lo repentino de los hechos no pudo frenar y evitar la colisión.