José de Jesús López de Lara

Un flamazo en una vivienda del fraccionamiento Cartagena, provocó que dos personas resultaran heridas al sufrir quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue necesario su traslado a un nosocomio.
Los hechos se registraron el lunes a las 12:30 del día, en un domicilio ubicado en la calle Artemis.
Hasta ese lugar llegaron Bomberos Estatales en la unidad B-02 y las unidades UE-06, UE-15 y UE-16 de Bomberos Municipales de Aguascalientes, además de policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Terán Norte”, así como las ambulancias ECO-418 y ECO-341 del ISSEA.
Los heridos fueron identificados como José Raúl, de 62 años y Laura Guadalupe, de 27 años, quienes presentaban quemaduras de segundo grado en el 40 y 20 por ciento de la superficie corporal, respectivamente, por lo que ambos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
De acuerdo a la versión de los lesionados, al momento de los hechos ambos se encontraban en el patio de servicio del domicilio, cuando en determinado momento, un perro que es mascota de la familia, tiró accidentalmente un tanque de gas LP con capacidad de 30 kilogramos, lo que ocasionó que se dañara el tubo regulador y comenzara a registrarse una fuga.
Al momento que el señor José Raúl trató de levantar el cilindro de gas, sobrevino un flamazo y posteriormente una explosión, siendo de esta forma en que ambos resultaron lesionados.