José de Jesús López de Lara

Un ciclista y un motociclista resultaron heridos, luego de que ambos se impactaron en la avenida Paseo de la Asunción, a la altura de la colonia Insurgentes. Ambos requirieron ser trasladados a recibir atención médica.
El accidente se registró el domingo aproximadamente a las 09:50 de la mañana, en la avenida Paseo de la Asunción y esquina con la calle Julián Medina, lugar hasta donde se trasladaron paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, además de policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Insurgentes” y policías viales.
Tirados en el suelo fueron encontrados el señor José Salomé, de 67 años, quien presentaba entre otras lesiones una probable luxación de la clavícula del lado izquierdo, además de fracturas de varias costillas del mismo lado, con posible perforación de un pulmón.
Asimismo, un joven identificado como Jonathan, de 21 años, el cual sufrió una probable fractura de cráneo, una herida contusa en la cabeza, otorragia del oído izquierdo y una lesión en la clavícula del lado izquierdo, por lo que su estado de salud fue reportado como muy delicado.
Una vez que ambos recibieron los primeros auxilios por parte de los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas, se procedió a su traslado a recibir atención médica especializada debido a la gravedad de sus lesiones. El joven Jonathan fue trasladado en la ambulancia ECO-431 del ISSEA al Hospital Tercer Milenio, mientras que el señor José Salomé fue canalizado al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María, en la ambulancia AGS-010 de Cruz Roja.
Se estableció que el accidente se originó cuando el señor José Salomé, que tripulaba una bicicleta color blanco con azul, circulaba por la calle Julián Medina y al llegar a la avenida Paseo de la Asunción intentó cruzar por la rampa de discapacitados que se ubica en el camellón central.
Sin embargo, al hacerlo no tomó las debidas precauciones, por lo que se atravesó al paso del joven Jonathan que tripulaba una motocicleta Italika, modelo 2014, color blanco con rojo y placa de circulación de Aguascalientes, que circulaba por la avenida Paseo de la Asunción en sentido de norte a sur, registrándose así el desigual choque.