Luego de haber asaltado a un taxista, a quien lesionaron con una pistola de postas, dos peligrosos malvivientes fueron capturados por policías preventivos de Aguascalientes, tras un fuerte operativo que se registró el martes por la mañana al sur de la ciudad.
Todo se originó cuando a las 07:50 de la mañana, un taxista identificado como Jorge, de 51 años, arribó a la UMF No. 11 del IMSS a recibir atención médica, ya que había resultado herido durante un asalto.
De inmediato los agentes de la SSPM y de la Fiscalía General del Estado se trasladaron a dicho nosocomio.
El taxista presentaba una herida en la pierna derecha y otra más en el hombro derecho, que le fueron provocadas con una pistola de postas.
Reveló que a las 07:00 de la mañana inició sus actividades en un taxi Nissan Tsuru, color blanco, con número económico 0898 del sitio Central Camionera y que en determinado momento, en la avenida Aguascalientes Oriente y esquina con la calle Ajonjolí, en el fraccionamiento Tierra Buena, fue abordado por dos individuos que le pidieron que los llevara al poblado de El Relicario.
Durante el trayecto, sus pasajeros le pidieron que llegara a una tienda Oxxo que se ubica en la avenida Siglo XXI y cruce con la avenida Mariano Hidalgo, donde compraron unas cervezas y después reanudaron la marcha.
Es el caso que al circular por una terracería que conduce al poblado de El Relicario, repentinamente el sujeto que iba en la parte posterior, de manera sorpresiva le disparó con una pistola y lo hirió en su pierna derecha. Al voltear para ver lo que estaba ocurriendo, le hizo un segundo disparo y lo lesionó en el hombro derecho.
El taxista señaló que al detener la marcha, el sujeto que iba en el asiento del copiloto le quitó su teléfono celular y 800 pesos en efectivo, para después escapar corriendo hacia el monte.
Con las características de los peligrosos delincuentes, policías preventivos del Destacamento “Morelos” implementaron un operativo de búsqueda y minutos más tarde lograron la captura de quienes fueron identificados como Brandon, de 19 años y Jonathan Alejandro, de 22 años, a quienes les aseguraron una pistola de postas y 4 envoltorios con metanfetamina.
El arresto de los sospechosos se registró en la calle Ignacio Marquina, en el fraccionamiento Lomas de San Jorge y al momento de ser sometidos a una revisión corporal, no les encontraron los objetos robados. Ambos detenidos ya se encuentran sujetos a investigación por agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PDI.