Un presunto delincuente fue herido a balazos, cuando junto con otros sujetos atacaron a policías preventivos de Jesús María.
Los violentos hechos se registraron el sábado a las 13:00 horas, sobre la calle Juan de la Barrera, en el fraccionamiento Arboledas, municipio de Jesús María.
A la hora señalada, unos agentes del Grupo Motorizado de la SSPM de Jesús María se encontraban realizando labores de vigilancia en el poblado de Paso Blanco, cuando al circular por la calle Juan de la Barrera y casi esquina con la avenida Niños Héroes, detectaron a un grupo de sujetos en actitud sospechosa, motivo por el cual decidieron interceptar para someterlos a una revisión corporal.
Sin embargo, cuando los individuos se percataron de la presencia policiaca, de inmediato intentaron correr en diferentes direcciones para evitar ser detenidos. Los oficiales fueron en persecución de los sospechosos y lograron detener a uno de ellos, quien, al ser sometido a una revisión corporal, le fue encontrado entre sus pertenencias un envoltorio con metanfetamina.
Sin embargo, por lo menos seis sujetos intentaron evitar el arresto de su cómplice y atacaron a los policías preventivos con piedras, tabiques y palos. Algunos de los proyectiles impactaron a uno de los agentes del Grupo Motorizado, quien resultó herido en los brazos y el tórax, además de que el casco de protección resultó dañado.
Al verse superados numéricamente y al observar que eran atacados por los rijosos, uno de los oficiales utilizó su pistola de cargo y realizó varios disparos, logrando herir a un individuo identificado como Alejandro, alias “El Kuko”, de 34 años, en una pierna y en un brazo.
De esta forma este sujeto fue neutralizado y posteriormente, en una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde quedó internado en calidad de detenido y con custodia policiaca.
Cabe destacar que este individuo cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y ha sido detenido en varias ocasiones. Agentes del Grupo Homicidios de la PDI, iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.