Tras rendir protesta nuevamente como secretario de Finanzas ante el Cabildo capitalino, Alfredo Martín Cervantes García informó que esta administración no solicitará endeudamiento para la ejecución de proyectos y, por el contrario, concluirá mejor que el anterior periodo, dejando 700 millones de pesos para el siguiente Gobierno Municipal.

Agregó que el proceso de transición de la entrega-recepción arrancará en un mes y existen las facilidades para que el alcalde electo, Leonardo Montañez Castro, tome la siguiente administración y evalúe las buenas cuentas que dejará el gobierno de Teresa Jiménez Esquivel.

Luego de comprometerse a cumplir con la Constitución Política de México y las diferentes leyes, en pos del progreso del municipio, el tesorero sostuvo que la administración será cerrada, completamente sin deudas, con todas las cuentas pagadas; incluso, se preparará la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2022 y se quedará con el recurso suficiente para que se trabaje en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021.

Por esa razón, el presupuesto que se encuentra etiquetado en la Ley de Ingresos 2021 asciende a 700 millones de pesos para que pueda ser canalizado en los programas y requerimientos que necesitará el gobierno electo de Aguascalientes.

Además, dijo que, en el proceso de entrega-recepción, se darán casi 3 millones de pesos al alcalde electo Leonardo Montañez para que se pueda manejar la etapa de transición y podrán disponer de estos recursos una vez que arranque formalmente el proceso para que puedan ser usados, durante este tiempo, de la mejor manera posible.

No obstante, informó que, por instrucciones de la presidenta municipal, se hará una revisión en todas las dependencias y, en caso de ser necesario, se realizarán los ajustes de personal, pero no se prevé ningún despido masivo, sólo se vivirá una etapa de transición entre ambas administraciones capitalinas.

Finalmente, Alfredo Cervantes comentó que terminará la administración de Tere Jiménez como secretario de Finanzas el próximo 14 de octubre de 2021 y el 15 de octubre estará tomando protesta como regidor del cuerpo edilicio del gobierno de Leonardo Montañez.