Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes detuvieron a un depravado individuo cuando intentaba darse a la fuga, luego de haber abusado sexualmente de su hijastra, una niña de 10 años.
Estos hechos tuvieron lugar en la colonia Las Cumbres, lugar hasta donde se trasladaron los policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, quienes inicialmente atendieron un reporte de un problema familiar.
Al llegar a la calle La Providencia, encontraron a una mujer de 28 años que estaba acompañada de varios de sus vecinos, quien pidió apoyo a los uniformados.
Les informó que minutos antes había sorprendido a su pareja sentimental agrediendo sexualmente a la hija de ella, una menor de 10 años, por lo que ésta intentó darse a la fuga, pero sus vecinos se lo impidieron al encerrarlo dentro del domicilio.
Tras permitirles el acceso al hogar, el padrastro de la víctima -y quien fue identificado como Herculano, de 42 años- intentó escapar por la azotea cuando observó que ingresaban los policías preventivos, pero luego de una persecución fue alcanzado y sometido.
Este individuo fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.