Verónica Gascón
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los empresarios han sido solidarios con el Gobierno al cumplir con el pago de impuestos a pesar de las condiciones difíciles que ha dejado la pandemia del Covid-19.
Así respondió Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a las críticas del Gobierno y legisladores afines a este.
Destacó que gracias a las aportaciones del sector privado, el Gobierno ha tenido un saldo positivo en la captación de recursos fiscales.
«Es impresionante ver que en el año 2020 el gasto público total pudo crecer contra el año 2019. Es impresionante ver que la capacidad de captación de recursos fiscales en el 2021 es mayor que la del año anterior», comentó durante la ceremonia de premiación Empresas Excepcionales, organizado por el Consejo de la Comunicación.
«Y es impresionante ver que un Presupuesto que se presenta hace sólo unas semanas vuelve a repetir un incremento y un crecimiento del gasto, del dinero que ustedes como empresarios, como ciudadanos, como familias mexicanas, le vamos a transferir a nuestra autoridad para que pueda hacer lo que él está haciendo con el recurso público».
Salazar rechazó que se critique el papel de los empresarios y que se diga que no son solidarios.
En entrevista al término del evento, Salazar dijo que en el tema de la reforma eléctrica, los legisladores deben decidir lo que es mejor para el País, con información y «altura de miras».
Consideró que las compañías que han hecho mal uso de las leyes que sean castigadas, pero que no se castigue a las empresas haciendo uso de las libertades y las leyes.

ASÍ LO DIJO
«Se critica que no tenemos la solidaridad». «A veces se denosta la actividad siempre presente del empresario».
Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).