Héctor Quiroz García vino a dar la cara; el presidente estatal del Partido del Trabajo reconoció ayer en Aguascalientes que el gobierno del estado de Nuevo León ha aportado al proyecto de educación preescolar denominado “Tierra y Libertad, SE” diversas cantidades de dinero durante los últimos diez años.

Aseguró que ante autoridades judiciales ha quedado claramente demostrado que el destino de esos recursos se ha aplicado en la manutención, funcionamiento y operación de los 13 centros de desarrollo infantil que integran el proyecto.

Asimismo, comentó que las investigaciones ordenadas por un juez para dejar en claro quien autorizó y porqué, los recursos por los cuales subsiste la educación para más de 5 mil niños de escasos recursos del estado de Nuevo León, continúan.

Agregó en este último punto que dichos recursos han permitido que el proyecto “Tierra y Libertad” sea el mejor en educación inicial y preescolar del país, lo cual queda demostrado con los 45 premios nacionales e internacionales por su alta calidad con los que ha sido distinguido.

En conferencia de prensa de apenas 3 minutos, en la sede del PT y acompañado por el delegado político y ex candidato petista, Guillermo Brand Romo, Héctor Quiroz García explicó que tales puntualizaciones son algo que no se ha dicho en el marco de la vorágine informativa que se ha suscitado la última semana, desde su detención por presunto fraude.

Aseguró que darlo a conocer ante los medios locales fue el principal motivo de su presencia en Aguascalientes y ante los medios informativos de la entidad; después, ofreció disculpas por no abundar y aseguró que la recomendación de su representación legal, así lo dictó.

En tal sentido rechazó contestar a preguntas de ese u otro tema, reiterando a manera de explicación que el proceso legal continúa, por lo que apeló a la comprensión de los representantes de los medios ante la imposibilidad de responder a cuestionamientos adicionales.