Uno de los grandes atractivos que contó el “Torneo Independencia” de tenis fue la categoría “AA” varonil para jugadores profesionales, en donde el destacado tenista Héctor Quezada fue el campeón al superar en la final a Jorge López.
El torneo de profesionales comenzó desde el pasado viernes 16 de septiembre con una doble jornada entre los 16 participantes; los ocho jugadores que lograron ganar su duelo de primera ronda volvieron a tener actividad el mismo viernes para definir las llaves de semifinales.
En este primer día de actividades, Héctor Quezada derrotó en primera ronda a Emilio Mauricio, para después superar al joven Darian Paidon en cuartos de final.
Para el sábado, se disputaron los encuentros de semifinales, en donde Jorge López superó a Alan de Santiago a base de su vasta experiencia y Héctor Quezada hizo lo propio ante Santiago Albarrán, definiendo así la gran final.
En el duelo por el primer lugar, Héctor Quezada fue mucho más explosivo durante todo el encuentro y al final se llevó una victoria contundente de 6-1 y 6-3, convirtiéndose así en el campeón profesional del Torneo Independencia.

Los Campeones de dobles del Torneo Independencia
Además de premiar a los ganadores de las diferentes categorías individuales, también se otorgaron los reconocimientos a los primeros y segundos lugares en la modalidad de dobles, la cual se estuvo disputando a lo largo de este sábado y domingo.
En la rama varonil, los campeones de la categoría “A” fueron Antonio Rodríguez y Juan Luis Hernández, quienes superaron en la final a Alejandro López y Michel Castorena con un par de 6-4.
Los ganadores de la categoría “B” fueron Jorge Cortés junto a Salvador Aguilar, los campeones de la “C” fueron Óscar Zapata y Saúl Zapata, mientras que en la categoría “D” los más destacados fueron Fernando Magdaleno y Erik Francisco Márquez.
En cuanto a la rama femenil, solo se contó con la categoría “C”, resultando ganadora la pareja conformada por Lupita Gómez y Nayeli Ocampo, quienes derrotaron en la final a Elva Covarrubias y Lourdes Martínez en un intenso duelo que terminó 3-6, 6-3 y 10-6.