El día de ayer se vivió un gran ambiente en el Deportivo Montecarlo, ya que culminó con gran éxito el torneo de la amistad organizado por el Municipio de Aguascalientes, en donde quedó demostrado que el Ayuntamiento volverá a contribuir en el deporte blanco, ya que en los dos torneos que se han llevado a cabo en este 2020 se han registrado un fuerte participación por parte de la comunidad tenística de la ciudad.
Este torneo comenzó el pasado viernes y se tuvo más de 140 tenistas, siendo sede las canchas de arcilla del Deportivo Montercarlo, en donde se registraron cero problemas en este complejo, por lo que el Municipio volverá a contar con este Deportivo para futuros eventos, al menos así los informó el representante deportivo del Ayuntamiento.
Dentro de la rama varonil, el ganador de la categoría “A” fue Héctor Guzmán, quien derrotó sorprendentemente a Manuel Balderas, uno de los mejores tenistas de Aguascalientes, en un gran partido que se tuvo que definir por desempate, culminando con parciales de 6-4, 5-7 y 10-4.
Dentro de la categoría “B”, Luis Díaz fue quien se llevó el premio del primer lugar tras derrotar en la final a David Cea, además de haber dejado en el camino a tenistas como Jonathan Serna, Israel Gutiérrez, Luis Valles y Sergio Herrera.
Para la categoría C, se tuvo que dividir el cuadro en dos, para así darle más participación a los deportistas interesados, dejando incluso a varios tenistas fuera del campeonato, los cuales tendrán que esperar a los próximos eventos de este deporte.
En el grupo 1 el ganador fue Julio Carranza, luego de derrotar al joven Santiago Albarrán con parciales de 7-5, 5-7 y 10-8; mientras que en el grupo 2, el joven Alonso Prados fue quien se llevó el título tras derrotar a Alejandro Berenger en un gran partido que terminó 6-4 y 6-0.
Mientras que en el resto de categorías, Omar Serafio cumplió con las expectativas de la categoría “D” tras quedarse con el campeonato, luego de vencer en la final a Salvador Martínez; mientras que en la categoría de Principiantes, el primer lugar fue para Miguel Gutiérrez, quien venció en la final a Leonardo Reyes.