Por FRANCISCO VARGAS M.

Continuando con su intensa preparación que lleva a cabo el matador de toros poblano Héctor Gabriel, a invitación de don Carlos Alberto González Chapa, estuvo en la ganadería tlaxcalteca de Tenopala, misma que se ubica en el rancho Santa Rosa, perteneciente al municipio de Atlangatepec, dehesa divisa color guinda y rojo.
En esta ocasión el joven diestro Héctor Gabriel tuvo la oportunidad de torear un toro con trapío, presencia y catadura, mismo que tuvo calidad en sus embestidas y con el cual se dio gusto tanto con capa como muleta, trazando una artística faena por ambos lados bajo la lluvia, con pases de gran temple y profundidad.
Al final de esta productiva labor de campo, Héctor Gabriel como su apoderado, el matador de toros en el retiro Rafael García, agradecieron la gentileza, invitación y apoyo al ganadero don Carlos Alberto González Chapa, quien quedó más que complacido por el juego que dio el toro, como también por la manera de torearlo el diestro poblano; quien sin duda es uno de los toreros de nuestro país más activos en el campo bravo mexicano en estos tiempos del coronavirus. (pacovargas_@hotmail.com)