Héctor Gabriel tentó en las ganaderías de El Grullo y Atlanga

Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven matador de toros Héctor Gabriel, no descuida ni cesa en su intensa preparación física y mentalmente que lleva a cabo en este confinamiento debido al coronavirus.
En esta ocasión, Héctor Gabriel realizó labores de campo, primeramente en la ganadería tlaxcalteca de El Grullo, que se ubica en el rancho Agua Escondida, perteneciente al municipio Atlangatepec, divisa color morado y negro, propiedad de don Juan Carlos González Esnaurrizar, donde el diestro poblano disfrutó del toreo a campo abierto, ante dos buenas vacas que tuvieron clase y bravura en cada una de sus embestidas.
Posteriormente estuvo en la dehesa también tlaxcalteca de Atlanga, situada el rancho San José Atlanga, divisa con listones color rojo y azul rey, propiedad de don Emilio Rodríguez Arroyo, quien probó en su plaza de tienta, un par de vacas las cuales alcanzaron alta nota y calificación por su calidad, bravura, fijeza, nobleza y recorrido; estando Héctor Gabriel lucido tanto con capa como muleta, trazando por ambos lados pases largos, templados y con profundidad, además de afinar y pulir aspectos técnicos.
Cabe mencionar que en interesante tentadero, también tomaron parte los reconocidos matadores de toros, el acalitano Arturo Saldívar y el local Sergio Flores; quienes mostraron e hicieron su tauromaquia de arte y enorme clase.
Héctor Gabriel hoy jueves 13 de agosto estará en la ganadería de Rancho Seco y el próximo sábado 15 en la dehesa de Tenexac; donde seguirá confirmando que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )