Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven diestro poblano Héctor Gabriel, es otro de los matadores de toros, quien a pesar de que los festejos taurinos por el momento no se pueden llevar a cabo en nuestro país debido al coronavirus; no ha descuidado su preparación, ya sea entrenando de salón o visitando diferentes ganaderías.
Prueba de lo anterior Héctor Gabriel, el reciente fin de semana realizó intensas tareas en el campo bravo mexicano, estando en tres diferentes dehesas en tres estados de nuestra bella República Mexicana, siendo estos Tlaxcala, Michoacán y Jalisco; recorriendo por carretera un total de mil 500 kilómetros, todo con el objetivo de cumplir cada uno de los compromisos e invitación que gentilmente le hicieron los ganaderos propietarios de dichas dehesas en las cuales estuvo el diestro, quien fue acompañado de su apoderado, el matador de toros en el retiro y amigo Rafael García, con quien por cierto, ha hecho una estupenda mancuerna.
Héctor Gabriel estuvo el pasado jueves 16 de este mes en la ganadería de La Gasca, propiedad de Juan Antonio González Pérez, misma que se ubica en el rancho San Isidro, divisa color morado, rojo y negro, enclavada en el municipio tlaxcalteca de Atlangatepec.
Ahí tentó cuatro de las seis vacas en un concurso de ganaderías al lado de su colega el experimentado diestro Uriel Moreno “El Zapata”.
Héctor Gabriel probó las vacas de las dehesas de Coaxamaluca, La Gasca, García Méndez y Darío González, mientras que “El Zapata” las de Tenopala y de De Haro; siendo la mejor de ellas la de Darío González, con la cual al igual que con las otras Héctor Gabriel disfrutó del toreo.
Luego, al día siguiente el viernes 17, estuvo en la ganadería michoacana de La Paz, misma que se ubica en el rancho Ex Hacienda La Paz, propiedad de don Arturo Velázquez Pérez, divisa color azul marino, blanco y naranja, dehesa perteneciente al municipio de Epitacio Huerta. El matador poblano tentó nueve vacas mostrando en todas su oficio y solvente tauromaquia.
Por último, el sábado 18 visitó la ganadería de Pablo Moreno, que está situada en el rancho Torre Vieja, enclavada en el municipio jalisciense de Zapopan, divisa colorado, blanco y verde, del licenciado Pablo Moreno Valenzuela. Ese día Héctor Gabriel compartió labores de tienta con el novillero aguascalentense Alejandro Adame, lidiando el poblano ocho novillos, mismos que le permitieron estructurar artísticas faenas y afinar aspectos técnicos.
En lo que toca a esta semana, Héctor Gabriel estará en la ganadería tlaxcalteca de Tenexac, donde continuará con su ardua preparación. (pacovargas_@hotmail.com )