Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven diestro poblano Héctor Gabriel a pesar del confinamiento, no descansa en su preparación, ya sea entrenando de salón, asistiendo al campo bravo, o pasaportando toros a puerta cerrada; tal y como lo hizo en la Plaza “Santa María” de Querétaro.
Su apoderado y amigo, el matador en el retiro Rafael García, dio a conocer que su poderdante estoqueó dos toros en el ruedo del coso queretano, donde además siguiendo todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, también se lidiaron seis toros más de la misma ganadería de Campo Real, dehesa que se ubica en el rancho Ojo de Agua, enclavado en el municipio queretano de San Juan del Río, divisa color naranja, blanco y azul rey, propiedad de don Juan Ignacio García Gómez.
Cabe señalar, que en esta agradable sesión taurina, también tomaron parte los diestros aguascalentenses, los hermanos Joselito y Luis David Adame, así como Juan Pablo Sánchez; estando como invitados especiales y de honor, el matador y figura del toreo Jorge Gutiérrez; así como los ganaderos de Teófilo Gómez y La Venta del Refugio.
Recordar que Héctor Gabriel tiene su campo de preparación en la finca “Cielo Rojo”, propiedad de su apoderado, con quien ha hecho una buena mancuerna de trabajo, misma que se verá reflejado una vez que se retomen los festejos taurinos en nuestro país. (pacovargas_@hotmail.com)