Verónica Aguilera
Agencia Reforma

GUADALAJARA, JAL.-¿Dura poco la batería de tu smartphone? Conoce lo que deberías hacer para hacerla más duradera y que no pierdas comunicación.

Alejandro Martínez Varela, coordinador de Diseño de Proyectos Tecnológicos de Información de la UdeG, dijo que existen algunos factores que provocan que la batería del teléfono inteligente dure poco tiempo, incluso cuando no se está utilizando.

Detén las aplicaciones que no utilices
El experto señaló que mientras más aplicaciones se estén ejecutando en segundo plano en el teléfono móvil, como las redes sociales, más va a ser el consumo de energía al estar usando más el procesador de este y como consecuencia que la batería dura menos.

Apaga el wifi si no es indispensable
Las personas mantienen constantemente encendido el wifi de su dispositivo a pesar de tener datos; sin embargo, esto consume más batería.

Configura la pantalla del dispositivo
Reducir el brillo de la pantalla y configurar este para que cambie de manera automática o se apague más pronto luego de usarlo, son otras de las recomendaciones para evitar más consumo de energía.

Las baterías también expiran
Martínez Varela mencionó que las baterías no duran para siempre, e incluso pueden desgastarse más rápido que el procesador y el dispositivo. Para conocer el rendimiento de la batería y su ciclo de carga, sólo se ingresa al menú del celular para conocer a detalle su rendimiento.

«Una batería con desgastes tiende a no cargarse completamente y a descargarse más rápido, lo que hay que hacer es remplazarla», indicó.

Cuida la batería
Así como las baterías suelen desgastarse luego de un periodo de 18 meses aproximadamente, algunos factores pueden influir, por ejemplo, procura usar el cargador de fábrica y evita colocar el dispositivo en espacios calientes.

¡Participa con tu opinión!