El coordinador de Nutrición y Dietética del IMSS en Aguascalientes, Fernando Rubio Martínez, destacó que comer frutas es una medida muy eficaz para prevenir enfermedades; accesible para toda la población y recomendable para toda la familia. Comer de tres a cinco raciones de frutas diariamente fortalece el sistema inmunológico para defender al organismo de bacterias y virus como el COVID-19, la influenza y otros que son causa de enfermedades respiratorias agudas en invierno.

Explicó que las frutas con alto contenido de vitamina C, A y E, fortalecen el sistema inmunológico y permiten a nuestro organismo hacer frente a las bajas temperaturas. El nutriólogo subrayó que en contraparte, la ingesta excesiva de azúcares simples o procesados debilita el sistema inmunológico y es más fácil contraer infecciones, por lo que exhortó a evitar bebidas endulzadas, postres o añadir azúcar a los alimentos.

Hizo hincapié en que una alimentación saludable es la mejor manera de enfrentar la emergencia sanitaria y la temporada invernal al mismo tiempo.

RECOMENDACIONES DEL NUTRIÓLOGO…

  • Consumir mandarinas, guayabas, tamarindos, jamaica, tejocotes, naranjas y limones, entre otras. Se pueden tomar como colación, entre comida y comida o como postre.
  • Tomar al menos litro y medio de agua natural diariamente.
  • Beber líquidos calientes durante el día para mantener una temperatura corporal adecuada.