Antonio Baranda 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay voluntad del empresario Carlos Slim y las empresas para el proceso de reconstrucción de la Línea 12, en la que colapsó una trabe del tramo elevado y que dejó 26 muertos.

“El otro es cómo realizamos lo más pronto posible la Línea, porque se trasladan más de 300 mil personas en el Metro, en esa Línea, entonces tenemos que rehabilitarla. Si hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro, de ayudar, pero pues es un proceso.

“Yo celebro que se está avanzando en ese propósito, porque ya hay un dictamen, ya se integró una comisión de expertos, ya se está haciendo una revisión general, se va a profundizar en esta revisión para dar seguridad plena y la reconstrucción de la Línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas”, señaló en conferencia.

¿Es lo que platicó con Slim?, se le cuestionó.

“Parte de eso, pero hay voluntad de parte de Carlos Slim, cosa que celebro”, respondió el Mandatario federal.

El titular del Ejecutivo dijo que se reunirá con las empresas principales como conciliador y reconoció que, aunque tiene diferencias con Carlos Slim, le reconoce que es un “hombre institucional”.

“Las principales, yo solo soy, pues, conciliador, pero sí estoy contento, porque sí hay voluntad, yo siempre he dicho, tengo diferencias, no crean que todo es coincidencias, tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco de que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social, de ayuda.

“Y no juegan a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida, por eso hablo de que es institucional”, agregó.