Los malos resultados que se han dado en la Liga MX para Necaxa no pasan desapercibidos ni para la afición ni para los jugadores, que aceptan que han tenido un par de partidos desastrosos en la cancha. El defensor Fabricio Formiliano habló previo al choque ante Pachuca, aceptando que tienen mucho que mejorar. “Sin duda que estamos con vergüenza deportiva, somos conscientes de que no hicimos buen papel en los últimos partidos, nos han convertido muchos goles. Tratamos de corregir todo eso para Pachuca y cambiar la imagen que dimos en los últimos dos encuentros, tenemos que estar convencidos”.
“Creo que por ahí las cosas a veces salen y a veces no. Intentamos siempre hacer lo mejor posible, es complejo cuando te convierten un gol y tienes que salir a buscar el partido porque se hace un desorden. Esta semana, hemos trabajado un poco más para corregir errores puntuales a la defensiva”, afirmó sobre las derrotas que han llegado en las últimas jornadas.
Sobre el ánimo de los jugadores con el cuerpo técnico, el defensor aseguró que hay cien por ciento de confianza entre ellos. “El compromiso del grupo es del cien por ciento con el entrenador. Los resultados mandan y, a veces, cuando los resultados no se dan, el primero en salir es el técnico, pero nuestro respaldo es total y depende de nosotros cambiar la situación”, comentó.
Al ser cuestionado sobre la tabla porcentual y las multas, Formiliano quiere que los Rayos piensen en los primeros lugares. “Yo creo que la preocupación es desde el arranque. Cuando arrancamos perdiendo los tres primeros partidos, ya se sabía. Más allá que eso, tenemos que aspirar a pelear allá arriba, si nosotros tratamos de generar buenos resultados, la tabla porcentual la veremos de reojo, tenemos que empezar a sumar”.
Por último, habló un poco sobre Pachuca, el próximo rival a vencer. “Obviamente, los dos venimos parejos. Estamos los dos en posición al límite, estos son partidos que te marcan en el torneo para adelante o para atrás. Tenemos que pensar en nosotros y minimizar los errores. Somos conscientes de que, sumando un par de triunfos al hilo, nos podemos despegar. Nosotros tenemos sólo un objetivo: entrar al repechaje. Los dos equipos intentamos eso, la liga mexicana es muy competitiva, todos tienen grandes jugadores”, finalizó.