La pandemia del COVID no ha sido impedimento para que continúe la oferta de vacantes laborales al extranjero y en la actualidad el Servicio Nacional del Empleo en Aguascalientes cuenta con opciones para ir a trabajar a Canadá y a Estados Unidos, informó su titular, María del Carmen Villa Zamarripa.
Informó que actualmente el SNE tiene casi 600 vacantes para ir con nuestros dos países vecinos del norte. Detalló que para Canadá tienen 500 plazas de trabajadores de planta de pescadores y mariscos, 5 vacantes para electromecánico, 2 para equipo pesado y 2 más para soldadores instaladores. En el caso de Estados Unidos indicó que solicitan asistentes de limpieza, lavalosas, empleados de mostrador y operadores de telesky.
Detalló que en el caso de los que van de Canadá sólo les piden conocimientos en el inglés y algo de francés, y para los prospectos de trabajador en planta de pescado sólo que sepan leer y escribir y entiendan el inglés. Para las vacantes en Estados Unidos, les piden conocimientos básicos de inglés y para el caso del empleado de mostrador sí piden un nivel de inglés intermedio por la atención al público que van a tener.
Aclaró que para Europa no hay vacantes laborales y las últimas que tuvieron para Alemania ya se cerraron donde solicitaban enfermeras, luego de que ya cuentan con las 3 aguascalentenses que fueron postuladas para irse a trabajar al país teutón. “Estamos en el proceso de las entrevistas con el hospital para que puedan irse ellas a finales de este año a Alemania”.
Finalmente, Villa Zamarripa enfatizó que el Servicio Nacional del Empleo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico trabajan para que todos los buscadores de empleo puedan encontrar una opción para apoyo a su economía y a su familia, por lo que exhortó a quienes estén interesados en alguna de las vacantes disponibles al extranjero se comuniquen al número de WhatsApp 449 277 36 92 y ahí pueden enviar su currículum. “Si cumplen los requisitos inmediatamente damos el siguiente paso para la entrevista. Estamos ubicados en avenida Aguascalientes #3214, en el fraccionamiento Prados del Sur para que les podamos ayudar y colocarlos en un empleo formal”.