El Instituto Nacional Electoral a través de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional, invita a la ciudadanía a participar en el Concurso Público 2022-2023 de ingreso para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional del sistema INE.
Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo del INE Aguascalientes, informó que la convocatoria incluye 194 vacantes de cargos y puestos en las direcciones ejecutivas.
Detalló que 11 vacantes pertenecen a organización electoral, 4 a capacitación electoral y educación cívica, 8 al registro federal de electores, una plaza a prerrogativas y partidos políticos, así como 54 vacantes de la unidad técnica de fiscalización, una de la unidad técnica de lo contencioso electoral, 37 de las juntas locales ejecutivas y 78 de las juntas distritales ejecutivas.
El registro y postulación se realizará del 11 al 18 de septiembre; la confirmación de asistencia al examen de conocimientos del 19 al 21 de septiembre a través de la plataforma y el CENEVAL será la institución encargada de aplicar el examen el 29 de octubre, en la modalidad “examen desde casa” y de la calificación de éstos.
Las personas aspirantes ingresarán al SPEN en dos fechas: la primera de ellas será a partir de marzo, en aquellos cargos o puestos en los que no se haya interpuesto recursos de inconformidad sobre los resultados finales; y posteriormente, cuando la Junta General Ejecutiva haya resuelto los recursos en caso de que se presenten, comentó.
La ciudadanía interesada puede consultar la convocatoria en el micrositio <https://www.ine.mx/comunidad-ine/concurso-publico-2022-2023-de-ingreso/>.