A pesar del COVID hay vacantes para aquellos que buscan laborar en el extranjero particularmente a países como Canadá y Alemania en diversas áreas, informó la directora del Servicio Nacional del Empleo en Aguascalientes, María del Carmen Villa Zamarripa.
La funcionaria estatal comentó que actualmente tienen 590 plazas para países del extranjero de las cuales para Canadá se ofertan: 2 para operador de máquina de acristalamiento, sellado y transformación de vidrio; 10 plazas para pintor automotriz; 500 vacantes de trabajador de planta de pescados y mariscos en Quebec; 15 plazas de chef, cocinero y ayudante de cocina; 1 diseñador gráfico; 1 soldador industrial; y 1 mecánico en equipo pesado.
Asimismo, indicó que para la ciudad de Bonn, en Alemania, se abrió recientemente la convocatoria para enfermería con 60 vacantes de la licenciatura en Enfermería, donde la empresa les da un curso de 6 meses para el dominio del alemán, a fin de que puedan laborar en un hospital con un sueldo de 2 mil 500 euros que equivalen a 52 mil 500 pesos mensuales.
Mientras que para Canadá los sueldos oscilan desde 32 mil pesos mensuales el más bajo hasta 90 mil pesos al mes el más alto. Aclaró que para el puesto de operador de acristalamiento piden el francés; en pintor industrial el inglés básico; para trabajador de planta de pescados y mariscos no piden ningún nivel de inglés ni francés; para chef solicitan francés intermedio; para diseñador gráfico el inglés básico; en soldador industrial no piden idioma en especial, solamente que tengan facilidad para aprender; y para mecánico en equipo pesado el francés.
Villa Zamarripa resaltó que con estas vacantes al extranjero se manifiesta la confianza de los empresarios quienes han encontrado en el Servicio Nacional del Empleo la mano de obra calificada y hace que cada día se abran más oportunidades para la gente de Aguascalientes.
Finalmente, dijo que los interesados en alguna de estas plazas laborales pueden acudir a las oficinas del SNE ubicadas en la avenida Aguascalientes #3214 de lunes a viernes de 8 a 3:30 o bien enviar su currículo al correo: movilidad.snea@aguascalientes.gob.mx para atenderles en el tema de las vacantes en el extranjero.

¡Participa con tu opinión!