
Un presunto sicario conocido como «el Ojitos», fue detenido durante la noche del viernes luego de seis ejecuciones ocurridas en la madrugada del mismo día y que derivó en la entrada al estado de 300 efectivos de la Sedena y la instauración de toque de queda en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo.
A dicho personaje se le achaca el homicidio de cinco personas en La Ribera y otro más que apareció con disparos en la cabeza en el rancho Don Susano, atrás del fraccionamiento Vista del Sur. El arma que se le decomisó al ahora detenido está vinculada a dos ejecuciones más, una de ellas perpetrada durante la primera semana del año en la comunidad Marlborito.
«El Ojitos» en compañía de dos personas más acudieron el viernes por la madrugada a un domicilio de la calle Pastor Roualx, en la colonia Insurgentes, donde privaron de su libertad al hombre que más tarde fue hallado muerto en el predio de Vista del Sur.
Presuntamente dicha persona fue abordada a un auto sedán color negro y lo obligaron a señalarles las direcciones de las otras víctimas, acudiendo primero a ultimar al mecánico Francisco Javier Chávez Vergara, alias «el Chino, de 49 años de edad, en su vivienda de la calle Ixtlahuacan, en el fraccionamiento La Ribera.
A cuadra y media se encuentra el departamento donde fueron asesinadas Brenda Fabiola Esparza, de 42 años, quien murió a causa de heridas de bala penetrantes de tórax y abdomen; Jesús Israel Montoya, de 27 años de edad, quien sufrió un disparo en el cuello que laceró la arteria carótida, así como Leslie Mireya Soto y Kery Yaretzy Cárdenas, ambas de 18 años de edad. La primera, con heridas de bala en cráneo y tórax y la segunda, con impactos en tórax y abdomen.
Después de consumar los cinco primeros crímenes, se dirigieron al rancho Don Susano, donde ultimaron al hombre que privaron de su libertad en Las Huertas.
Declara titular de SSPE
Durante la mañana del sábado se dio a conocer oficialmente que hay tres personas detenidas por el múltiple homicidio ocurrido en el fraccionamiento La Ribera, mismas que son investigadas.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del estado, Manuel Alonso García, uno de los tres sujetos presentados podría ser el presunto autor material de las ejecuciones y ahora sólo esperan a que terminen las diligencias correspondientes para confirmarlo, además de que se cuenta con un arma incautada que corresponde con el calibre usado en las escenas del crimen.
El titular de la corporación estatal informó que uno de los aprehendidos cuenta con orden de arresto previa por delitos contra la salud, que es la línea que se sigue en las indagatorias.