El ex presidente del Patronato de la Feria de San Marcos, Roberto Díaz Ruíz, afirmó que el gobierno estatal posee terrenos suficientes para ampliar la zona ferial cerca de la Isla San Marcos. Díaz Ruíz subrayó la necesidad de desarrollar esta área para fortalecer los festejos, aprovechando los terrenos adyacentes actualmente usados como estacionamientos.
El también presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga destacó que los beneficios económicos de la feria de abril, que podrían alcanzar una derrama de 9 mil millones de pesos en esta edición, superan las críticas. Propuso que se utilicen los predios reservados cerca de la isla, adquiridos durante su gestión como organizador de la feria en el gobierno de Felipe González González.
«En ese tiempo se compraron 17 pequeñas propiedades en un proceso que duró más de dos años, con una inversión de 12 millones de pesos; aún hay espacio disponible hacia el norte donde confluyen el río San Pedro y el río Morcinique, un área grande que no se ha explotado», explicó.
Díaz Ruíz estimó que actualmente hay aproximadamente 8 hectáreas libres en posesión del estado, con potencial para ser desarrolladas en proyectos de cara a la feria del año 2025. Aseguró que en su momento se adquirieron los terrenos a un precio favorable, manteniendo en reserva su destino final como parte de la expansión de la zona ferial.