Avanza el análisis de quién habrá de ser el siguiente fiscal en materia electoral del estado, luego de que diputados locales integrantes de la Diputación Permanente, recibieran la terna final, la cual habrá de ser en breve sometida a discusión y posible votación. Quienes integran la terna final son: Ma. Elvira Clero Camarillo, Fernando Adolfo Padilla García y Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba.

De esa manera, los legisladores tendrán que analizar el perfil de los antes citados, con la intención de que su voto sea útil, pues quien sea el siguiente fiscal contra Delitos Electorales, tendrá que recibir el respaldo de al menos 18 de los 27 legisladores y el cual tendrá la responsabilidad de hacer valer la ley en materia durante los siguientes seis años.

El diputado Alejandro González Dávila, quien estuvo en funciones de presidente de la Permanente, informó que la terna se turnó a la Comisión de Justicia del Congreso Local, órgano que en breve entrevistará y analizará a las y los candidatos al puesto, el cual tendrá una duración de seis años. Precisó que una vez que la Comisión emita el dictamen correspondiente, se enviará a la Junta de Coordinación Política para que lo incluya en el inventario de asuntos por desahogar ante el Pleno legislativo, en el próximo período extraordinario de sesiones.

Finalmente, el legislador aseguró que los integrantes de la terna tienen la misma posibilidad de ser elegidos, pues al final lo que contará será la trayectoria, la preparación y la visión de estar al frente de tan importante encomienda, por lo que negó que exista favoritismo del Congreso del Estado.