Hay tenso ambiente en el Ayuntamiento de Pabellón

Mujeres servidoras públicas del municipio de Pabellón de Arteaga denunciaron ser víctimas de violencia y acoso laboral de parte de sus jefes inmediatos, por lo que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos con la intención de que se actúe en consecuencia.

Fue la regidora Edith Hornedo Romo quien acompañó a las afectadas, quienes son trabajadoras del Instituto Pabellonense de las Mujeres, quienes dicen que desde hace tiempo están padeciendo condiciones laborales inapropiadas. Hornedo Romo agregó que, con la intención de marcar un precedente y dado que deben aplicarse sanciones para quienes incurran en asuntos de acoso laboral y de violencia, se procederá hasta las últimas consecuencias buscando marcar un precedente.

En este contexto, la regidora del PRI no descartó que existan más trabajadoras del gobierno municipal en la misma situación y quienes, por temor a represalias, pudieran estar guardando silencio. Finalmente, expresó su preocupación sobre la poca transparencia de parte del alcalde de aquella demarcación sobre los gastos y actividades en el Instituto de la Mujer, estancia que ha dejado en situación de vulnerabilidad a aquellas mujeres que requieran de algún tipo de apoyo.

“Esta mañana hicimos un pronunciamiento de carácter público que decidí difundir a manera de comunicado para acompañar y respaldar a la licenciada Marcela y a la psicóloga Nayeli porque son víctimas de acoso y violencia laboral (…) Debemos garantizar que sus asesorías y acompañamiento tengan el cauce correcto…” Edith Hornedo, regidora de Pabellón de Arteaga