El coordinador general de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial de la Agencia Espacial Mexicana, Carlos Roberto de Jesús Duarte Muñoz, aseguró que Aguascalientes tiene un enorme potencial en el desarrollo tecnológico y espacial que debe ser bien aprovechado y articulado entre los jóvenes, los empresarios y el Gobierno para generar proyectos que lo detonen.

Entrevistado en el marco de su participación de la Quinta Edición del Concurso Aguascalientes al Espacio dirigido a jóvenes de bachillerato y que tuvo lugar en el Museo Descubre, el especialista comentó que aquí hay mucho potencial para el desarrollo tecnológico, dado que el Estado tiene muchos centros de investigación tales como el INEGI, el CIDE, Infotec, Ciateq, entre otros, los cuales hay que conectarlos para que sean productivos y apoyen a las empresas. “El Estado tiene la industria y la visión progresista. Están todos los elementos ahí para detonar el desarrollo tecnológico de Aguascalientes, hay que juntarlos y articularlos, para definir las vocaciones en el desarrollo tecnológico”.

Estableció que en Aguascalientes y en el país hay mucha capacidad de los jóvenes y lo que falta es generar la coordinación entre los empresarios y el sector educativo para generar proyectos. “Es importante que se complementen estas áreas, no sólo los empresarios, sino el Gobierno y crear alianzas con otros países”.

“Vamos a tener aldeas en la Luna y en otros cuerpos del sistema solar y se va a crear una economía nueva que prospere. Muchas cosas van a cambiar. Es importante que en México y en Aguascalientes se preparen para estos desarrollos espaciales porque habrá empleo en todas esas áreas…” Carlos Duarte Muñoz, Agencia Espacial Mexicana

¡Participa con tu opinión!