Rubén Torres Cruz
El Heraldo

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) analiza casos sospechosos de coronavirus COVID-19 en la entidad. Se trata de una pareja que se encuentra aislada en su propio domicilio, en donde permanecerá hasta que se confirmen los resultados de los estudios a los que han sido sometidos.
Ángel Piza Jiménez, titular de Salud Estatal, precisó que los pacientes emprendieron en días pasados un viaje a Italia. Una vez de regreso en el país y ante la presencia de sintomatologías de la enfermedad, procedieron a solicitar los servicios médicos en su domicilio, en donde se les ha aplicado el protocolo de estudios correspondientes, a fin de descartar o confirmar la infección.
“De momento, estas personas no podrán salir de su domicilio, y en caso de que resultaran positivos al COVID-19, serían trasladados bajo un protocolo especial sanitario a las instalaciones del Hospital Hidalgo”.
El titular del ISSEA explicó que en el transcurso de los últimos días se han analizado ocho casos, los cuales han resultado negativos. El diagnóstico de los dos estudios pendientes, realizados como segunda instancia en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), podrá darse a conocer a más tardar en 48 horas.