El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, informó que se encuentra a la espera de la notificación por parte del Instituto Estatal Electoral sobre la solicitud presentada por la candidata a la gubernatura Tere Jiménez para acceder al servicio de seguridad pública por parte de las corporaciones del Estado, aplicable para esta campaña política.

Informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya cuenta con un protocolo sobre la identificación de la persona, el problema y se le asignan números especiales para que ante cualquier contingencia puedan tener una reacción inmediata.

En el momento en que la Secretaría General de Gobierno reciba la notificación será turnada a la Secretaría de Seguridad Pública. A las candidatas se les puede ofrecer un servicio desde escoltas hasta el análisis de los puntos a donde acudirán en su campaña política, motivo por el cual deben informar los eventos que tendrán por siete días.

Esta información permite que se haga la revisión de los lugares y de los espacios donde estarán las candidatas, pero si requieren un mecanismo de seguridad en particular, se cuenta con un protocolo determinado para ofrecérselo desde el Mando Coordinado.

Hasta ahora se desconoce si existe algún hecho en particular que la candidata quiera denunciar ante la Fiscalía General del Estado, y de esta manera se pueda dar seguimiento a la situación de riesgo o bien si sólo son problemas entre partidos políticos, y que requiere propiciar un diálogo entre las partes.

Asimismo, mencionó que los pactos de civilidad han funcionado en procesos electorales anteriores para mejorar la relación entre candidatos y que no se actúe por impulsos, lo cual puede afectar a los aspirantes a los cargos de elección.

Finalmente, señaló que el Gobierno del Estado trabajará para contar con árbitros muy fuertes en las instituciones electorales de Aguascalientes, es decir que haya instituciones fuertes, no débiles, a fin de que los resultados no sean cuestionados, por ello se respalda en su totalidad al Instituto Electoral y al Tribunal Electoral, sin intromisiones por parte de la administración gubernamental.

¡Participa con tu opinión!