
El Obispo Juan Espinoza Jiménez hizo un llamado a cuidar la naturaleza, la cual nos dice que tiene sed y esto implica que los aguascalentenses deben cuidar el agua, no desperdiciarla, este elemento es indispensable para el cuerpo humano que se compone en un 75% de este vital recurso. Aguascalientes vive los estragos de no tenerla en abundancia, la cual se extrae desde lo profundo, aseveró.
Agregó que varias zonas de Aguascalientes reporta que no tiene agua durante 8 o 10 días, y por esa razón debe ser llevada con pipas, entonces se debe trabajar para cuidarla. También hay que hacerlo desde la fe, el agua es vida, Dios tiene sed de nuestro amor, de justicia, de comprensión, de que haya paz en la humanidad, de que nos veamos como hermanos no como enemigos.
Al celebrar la Eucaristía en la Catedral Basílica, en el marco del tercer domingo de Cuaresma, el Pastor de la Diócesis se refirió a uno de los elementos pascuales como lo es el agua, “este es un signo donde Dios nos da la vida eterna, la fe y el amor”.
En la homilía, el Prelado dijo que los seres humanos debemos estar atentos de la sed de nuestra familia, compañeros de trabajo, de la sociedad, de la naturaleza.
Si atiendes tu sed y la de los demás, llegarás a la Pascua unificado y celebrarás ese tiempo con gracia, amor y una vida llena de sentido, con dignidad, con amor, con respeto, con alegría, puntualizó.