Propone el candidato a presidente municipal de Aguascalientes por la Coalición del PAN y PRD, Leonardo Montañez Castro, varias acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses y que forman parte de su tercer eje de gobierno denominado “Municipio Saludable”.
Al hacer un recuento de las actividades realizadas a lo largo de la tercera semana de campaña, el candidato de la Coalición por Aguascalientes Leo Montañez propuso en este eje la creación de Estaciones Saludables Inclusivas, que sean un lugar de encuentro, esparcimiento y ejercicio para todos.
IDEAS CONCRETAS. El programa denominado “Ver Sonrisas” el cual consiste en la realización de jornadas de salud visual para quien lo necesite y puedan contar con lentes graduados a un bajo costo que les permita tener una mejor calidad de vida. “Médico en tu Casa”, el cual iría de la mano con las universidades, mediante el cual se atenderá la salud de los adultos mayores en situación vulnerable.
Explicó que con el programa de “Pulseras para tu Salud” se podrá vigilar y monitorear el ritmo cardíaco, la presión arterial, la oxigenación y los niveles de glucosa de los adultos mayores, registrando toda la información obtenida, enviándola al instante a cualquier familiar para poder atender a tiempo cualquier emergencia. Con “Salud Total” buscarán apoyar con prótesis mamarias externas a aquellas mujeres que han padecido los estragos del cáncer de mama.
PARA LOS JÓVENES. El Programa “Ser Joven” que se implementaría en coordinación con el Sector Salud y las universidades para prevenir y atender los problemas de salud mental y adicciones así como los principales problemas de salud que enfrentan tales como lesiones por accidentes y violencia; embarazo en adolescentes, consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, además de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y VIH/SIDA.
ACTIVACIÓN FÍSICA. Asimismo, propuso el programa “Más Torneos Deportivos”, a fin de continuar el impulso del deporte con torneos que integren a todos los jóvenes de Aguascalientes, para lo cual se trabajará también por el fortalecimiento de infraestructura deportiva.

“Un municipio saludable requiere una visión común, tener un mismo objetivo orientado a mejorar la calidad de vida de cada una de las y los aguascalentenses…” Leonardo Montañez, candidato a presidente municipal PAN-PRD