Durante la presentación del Programa de Infraestructura 2023, la gobernadora Tere Jiménez anunció una inversión de 2 mil 450 millones de pesos que se destinarán a 10 proyectos estratégicos previstos en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027. Además, se buscará impulsar la vocación productiva de las cuatro regiones de los 11 municipios.

En su discurso, la gobernadora afirmó que esta bolsa de recursos es mayor en comparación con la inversión del año 2022 y se ejercerá de manera transparente, disciplinada y eficiente. Asimismo, se pretende fomentar el crecimiento de las empresas locales y atraer más inversiones nacionales y extranjeras, respondiendo a las prioridades de Aguascalientes tanto en la actualidad como en el futuro, en todos sus sectores.

Reunidos en la mini ciudad del Parque Rodolfo Landeros, la mandataria estatal instruyó a todas las dependencias y entidades responsables de los diez proyectos estratégicos a trabajar en conjunto con la sociedad, escuchar a la ciudadanía, fomentar su participación y, sobre todo, proporcionar soluciones definitivas a las necesidades de la población.

Este Programa de Infraestructura 2023 es el resultado de una planeación estratégica que busca ofrecer soluciones a corto, mediano y largo plazo, en línea con el PED 2022-2027 y el Plan Aguascalientes 2050. «Este gobierno tiene un rumbo, determinación y fuerza para hacer realidad la misión de convertirnos en un estado cada vez mejor en México y el mundo», dijo.

La gobernadora afirmó que Aguascalientes continúa avanzando hacia la grandeza y la consolidación para mantenerse como un estado próspero, dinámico y moderno. Aquí se está construyendo un gran futuro para las nuevas generaciones, donde hombres y mujeres dejan su huella a través de su talento, trabajo, esfuerzo y determinación.

A través de los diez proyectos estratégicos se destinarán los siguientes recursos estatales al desarrollo de infraestructura en áreas como seguridad, salud, educación, economía, turismo, medio ambiente, tecnología, vialidades, obra pública, mejora de servicios, transporte de mercancías, entre otros:

  1. Blindaje Aguascalientes: 120.18 millones de pesos.
  2. Soluciones Aguascalientes: 515.42 millones de pesos.
  3. Seguro Aguascalientes: 81.80 millones de pesos.
  4. Aguascalientes Líder: 85.76 millones de pesos.
  5. Destino Aguascalientes: 25.52 millones de pesos.
  6. Distrito Poniente: 34.47 millones de pesos.
  7. Agua para Todos: 327.47 millones de pesos.
  8. Aguascalientes Sostenible: 103.06 millones de pesos.
  9. Movilidad Integral: 1,105.08 millones de pesos.
  10. Innovación Digital: 25.18 millones de pesos.