De acuerdo a los resultados del Indicador Estatal COVID (IEC), que tendrá vigencia del 3 al 9 de marzo, los once municipios siguen en nivel 3, que corresponde al de riesgo mayor; conforme a las restricciones de movilidad social, el aforo para establecimientos y servicios es del 50% y cierre de negocios con venta de esta de alcohol, a las 12 de anoche.
Prohibidas las visitas a cementerios, las fiestas patronales y realización de eventos masivos; obligatorio el uso del cubrebocas, tanto en lugares cerrados como en la vía pública.
El titular del ISSEA, Miguel Ángel Jiménez Piza, exhortó a la población a no bajar la guardia, a respetar la sana distancia y evitar reuniones sociales y familiares; consideró que deben evitarse los festejos de cumpleaños y otras celebraciones que impliquen muchas personas; es recomendable que se programen para después, a fin de evitar riesgos en esta emergencia sanitaria.
El funcionario informó que ayer se alcanzó el 100% en la cobertura de aplicación de segunda dosis de la vacuna Pfizer a 1,480 trabajadores que en primera línea atiende a pacientes con COVID-19 en las unidades médicas del sector salud.
Con 1,625 dosis aplicadas, se cumplió la meta de la primera etapa del proceso de vacunación contra el coronavirus en adultos mayores que habitan en el municipio de Pabellón de Arteaga.
En su momento se dará a conocer en qué otros municipios continuará la vacunación, una vez que las autoridades federales lo informen, ya que el estado no participa en la logística, cuando debía hacerlo para agilizar el proceso de inmunización.