Quedó publicado el reglamento del Programa de Ordenamiento Ecológico Estatal de Aguascalientes, el cual va encaminado a asegurar la efectividad, oportunidad y pertinencia de los diferentes programas de ordenamiento ecológico en solución de los conflictos ambientales y del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en la entidad.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Julio César Medina Delgado, destacó que con ello se garantiza el crecimiento ordenado del estado sin atentar contra el medio ambiente.
El funcionario explicó que el POEEA se trata de uno de los proyectos prioritarios desarrollados a lo largo de la presente administración, con el objetivo de establecer procedimientos que regulen programas de ordenamiento ecológico en la entidad.
Para ello, resaltó la participación de la ciudadanía, organizaciones e instituciones de los sectores público y privado, quienes delinearon los ocho capítulos del Reglamento, mismos que ya se entran en vigor al ser publicados en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes.
Medina Delgado señaló que la importancia del POEEA radica en la protección del Medio Ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, al regular los usos del suelo y definir qué actividades productivas se pueden o no desarrollar en las diferentes zonas del estado, por su relevancia ambiental.
Para finalizar, el funcionario estatal explicó que, el presente reglamento define también las disposiciones generales, las facultades de la SSMAA para su aplicación y las definiciones aplicables, además de las previstas en otros ordenamientos en la materia.
“Con el presente reglamento se fortalece y complementa el marco normativo en materia de ordenamiento ecológico en el Estado de Aguascalientes, dando mayor certeza en esta materia y garantizando el bienestar de las familias.

¡Participa con tu opinión!