El Sistema de Financiamiento de Aguascalientes, dispondrá de más de 550 millones de pesos a través de su programa de impulso de NAFIN, enfocado al apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas. Los recursos son otorgados en condiciones y tasas preferenciales, lo que permitirá consolidar el crecimiento económico de la entidad y de la generación de empleos, expuso el titular de SIFIA, Andrés Díaz Larios.
El funcionario estatal detalló que lo anterior se trata de una reasignación de recursos para el Programa Impulso que se opera en conjunto con los bancos privados y Nacional Financiera, alcanzando los 554 millones de pesos como garantías líquidas. Explicó además que el programa está dirigido principalmente para aquellos empresarios que no tengan garantía hipotecaria, siendo respaldados por Nafin y Sifia.
Andrés Díaz dio a conocer que se trata de préstamos de hasta 5 millones de pesos, con una tasa de interés máxima del 14.75% anual y hasta con 6 meses de gracia, que se pueden destinar para capital de trabajo y adquisición de activos fijos. Para acceder a los créditos, los interesados podrán acudir a su banco de preferencia y posteriormente a SIFIA donde se les otorgará una Cédula de Validación y una vez que se autorice su proyecto podrán obtener los recursos.
Señaló que, a través de este programa, se han beneficiado más de 900 proyectos con una derrama económica para el estado de más de 1,800 millones de pesos, en los últimos dos años con lo que se promueve el crecimiento económico y la generación de empleos en Aguascalientes.