El dirigente estatal de  la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Manuel Ávila Hernández, señaló que Aguascalientes se enfrenta a la urgencia de ampliar su infraestructura eléctrica conforme a las necesidades que demanda el crecimiento poblacional para consumo domestico, así como los requerimientos de las industrias y su expansión.

Advirtió que la entidad se encuentra ante una posible congestión, en relación a la cobertura máxima de dos años con la actual capacidad instalada por la Comisión  Federal de Electricidad, referida por el secretario de desarrollo económico del estado, Manuel Alejandro González Martínez.

Ávila Hernández advirtió que garantizar la distribución de energía en apoyo a la actividad de la Comisión Federal de Electricidad es prioritario para que sigan llegando inversiones de empresas del sector industrial, y se mantenga la dinámica de crecimiento económico del estado.

Expuso que el sector empresarial ha tenido un acercamiento con el gobierno estatal para plantear alternativas desde la inversión privada para satisfacer la demanda de consumo de energía eléctrica y garantizar la requerida en el futuro.

Especificó que  la iniciativa privada se ha coordinado con la actual administración para impulsar soluciones mediante inversiones en subestaciones de energía, baterías de almacenamiento de grandes volúmenes y generación mediante paneles solares.

Indicó que las posibilidades de atajar este reto para ampliar la red eléctrica se centran en la gestión de fondos de inversión, con los cuales se tiene una agenda de trabajo con la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel.

“Desde hace unos años se veía y se necesita factibilidad eléctrica, más inversión en generación y distribución de energía eléctrica, derivado del crecimiento del estado de Aguascalientes…” Manuel Ávila, Coparmex

 

 

 

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.