Los efectos de la segunda Tormenta Invernal ocasionarán temperaturas bajo cero en zonas altas del estado, con posibilidad de lluvias, fuertes vientos y caída de aguanieve, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salvador Gaytán Rangel.
Anoche, la segunda tormenta invernal se estacionó en el país y el sistema frontal 11 mantiene potencial de vientos fuertes y de caída de aguanieve o nieve en entidades del noroeste, norte y noreste, con lluvias puntuales para las próximas 48 horas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que estas condiciones mantienen el ambiente muy frío y el potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas de hasta 80 km/h sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República, así como posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo Léon y Tamaulipas, y la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.
A su vez, en el occidente y centro del territorio se presenta un notable descenso de las temperaturas. Por su parte, en el litoral de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, se prevén vientos del sur y sureste (Efecto de «Surada») con rachas de hasta 60 km/h.
Para este lunes, la temperatura mínima en la ciudad de Aguascalientes se ubicará en 6 grados centígrados, y de hasta -5 grados en las zonas altas de la entidad, con posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros.
El funcionario federal exhortó a la población a tomar medidas de prevención para el cuidado de la salud de grupos vulnerables como niños y adultos mayores, así como estar al tanto de los reportes meteorológicos.