Guadalupe Selene Velasco Garcia
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que por la emergencia sanitaria por el Covid-19, la atención de otras enfermedades debe ser aplazada.

Esto, durante la pandemia por el nuevo coronavirus, por la que los principales hospitales de la Zona Metropolitana han sido reconvertidos.

“Es una pandemia, estamos hablando de una epidemia, que evidentemente hay otras enfermedades que tienen que esperar para poder ser atendidas desafortunadamente”, dijo.

Sheinbaum señaló que hay más personas hospitalizadas de lo que normalmente se tiene en la Ciudad por la emergencia sanitaria, como ha pasado en España, China o Estados Unidos.

Luego de que REFORMA publicó imágenes de cómo persisten las carencias en zonas reconvertidas para atender Covid-19, como el área de urgencias del Hospital General de Tláhuac, la mandataria acusó al pasado.

“No sé cómo lo han verificado ustedes, si no se puede entrar a los hospitales, no se vayan a infectar, tengan mucho cuidado”, dijo.

“El abandono de la salud como derecho provocó que se quisiera privatizar el sistema de salud de nuestro País”, reclamó.

Añadió que el esfuerzo “impresionante” de los últimos meses para atender a pacientes del nuevo coronavirus es gracias a la aceleración de inversión del Gobierno federal y local, de unos 2 mil millones de pesos.

Y el objetivo es que todo aquel que requiera hospitalización la tenga, añadió.