En conmemoración del Día Internacional de la Planificación Familiar, que se celebra cada 3 de agosto, el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes informa a las personas en edad reproductiva que actualmente tienen a su alcance 17 métodos de planificación familiar y anticoncepción de forma gratuita y adaptada a las necesidades individuales.
Marisol Rodríguez Rodríguez, responsable estatal del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción del ISSEA, destacó la importancia de esta conmemoración como una oportunidad para reconocer el derecho fundamental de cada individuo a tomar decisiones informadas y autónomas relacionadas con su salud reproductiva.
Agregó que los métodos anticonceptivos disponibles permiten a las personas ejercer un mayor control sobre su vida sexual y reproductiva, facilitando la posibilidad de planificar el número de hijos que desean tener y el momento más adecuado para hacerlo.
En este contexto, el ISSEA promueve la igualdad de acceso a la planificación familiar, sin importar la edad, género o situación económica de las personas. Asimismo, enfatiza la importancia de una maternidad y paternidad responsables y conscientes, donde cada individuo pueda decidir si desea ser padre o madre, o si prefiere enfocarse en otros aspectos de su vida.

DE TODO TIPO. Los 17 métodos de planificación familiar disponibles incluyen una variedad de opciones, como píldoras anticonceptivas, dispositivos intrauterinos, parches, inyecciones, implantes subcutáneos, condones, métodos de barrera y anticonceptivos de emergencia. Cada uno de ellos es brindado por los diferentes centros de salud y hospitales del estado, asegurando que la población pueda acceder a la opción más adecuada según sus necesidades y preferencias.

¿REQUIERE MÁS INFORMACIÓN?
Teléfono 55-7428-4318
https://www.planificacion-familiar.com

Licenciada en Medios Masivos de Comunicación de la UAA. Reportera de la fuente local desde hace casi 30 años. He cubierto diferentes fuentes informativas, aprendiendo de ellas y compartiéndolas con la sociedad.